Lo que debes hacer con tu router de WiFi para tener más señal

Lo que debes hacer con tu router de WiFi para tener más señal

Cuando la conexión de internet o Wifi falla, la preocupación o angustia puede hacerse presente en la mayoría de los usuarios. Debido a que de estas herramientas dependen actividades como la comunicación, el acceso a la información, plataformas de streaming y personas que laboran con este servicio.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Es posible que la señal no llegue a todos los rincones de la casa por varias razones; como la ubicación del router, fallas con el proveedor del servicio o la presencia de objetos que pueden obstaculizar la distribución del wifi.

Un internet con interrupciones afecta la experiencia del usuario, lo que puede ser una molestia para muchos. Es por ello, que se suele recurrir a diversos trucos que pueden mejorar significativamente la velocidad de la señal.

Mucho de estos trucos incluye amplificadores de señal o remedios caseros, como el papel aluminio; sin embargo, estos métodos pueden no resultar tan efectivos ya que a menudo se pasa por alto un aspecto fundamental.

Este aspecto importante, es el cable Ethernet, su función principal es facilitar la transferencia de datos entre computadoras, impresoras, servidores y otros dispositivos conectados.

LEA TAMBIÉN: EL COMETA DEL SIGLO SE VERÁ DESDE LA TIERRA: LOS MEJORES DÍAS PARA VERLO

Utiliza cables y en algunos casos, conexiones inalámbricas para transmitir información en forma de paquete.

Cada dispositivo conectado a una red Ethernet posee una dirección única, conocida como dirección MAC (Media Access Control) la cual permite identificar y dirigir los datos correctamente.

A pesar de esta importancia, el cuidado y la calidad del cable a menudo son ignorados. Por ello, es fundamental analizar ciertos factores de que el cable sea el adecuado, lo que hará que la conexión del wifi sea más eficiente.

El portal Computer Hoy, afirma que existen varias razones por las cuales un cable de internet puede fallar.

Una de ellas, es el deterioro común que ocurren con el paso del tiempo, especialmente cuando los cables permanecen guardados sin uso por demasiado tiempo, lo que hace que el cable se desgaste. También sucede que el tipo de cable no se ajuste al tipo de router que el usuario tenga.

En este sentido, existen diferentes tipos de cables y la velocidad máxima que se puede alcanzar depende del mismo.

Es por ello, es importante que el usuario se asegure de que el cable que se está utilizando se encuentre en buen estado y sea de la categoría adecuada para la red.

Para verificar la categoría del cable, se puede revisar la etiqueta impresa que este trae. Por ejemplo, si es de categoría 6 o superior, significa que todavía es funcional; si no es así, debe tomar en cuenta su reemplazo, puesto que esté puede hacer una diferencia al momento de dar cobertura de internet en su hogar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario